Política

IEEH ofrece Curso – Taller de capacitación para su personal sobre Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

PACHUCA DE SOTO, 07 Dic /News Hidalgo/.-  En el marco de los “16 días de activismo en contra de la violencia contra las mujeres” el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), a través de la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana impartió el Curso-Taller denominado “Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”.

La Directora Ejecutiva de Equidad de Género, María Luisa López Gutiérrez enlistó a funcionariado del Instituto los tipos de violencia que se ejercen en contra de las mujeres, así como las diferencias entre estos tipos de violencia y la política en razón de género.

Basada en el marco jurídico local, nacional e internacional abordó el análisis de los diversos tipos de violencia contra las mujeres y el impacto en la esfera pública y privada.

Detalló los delitos e infracciones electorales en las que se puede incurrir al afectar los derechos político-electorales de las mujeres, así como las responsabilidades de servidoras y servidores públicos para la protección de dichos derechos.

A su vez, detalló los tipos de víctimas que existen, qué derechos tienen, porqué es poco común que las mujeres víctimas denuncien y las acciones inmediatas que deben tomarse ante una víctima de violencia política en razón de género, además de cuáles son las instituciones competentes para brindar atención a las víctimas y a que están obligadas.

Les fue entregado el Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género en el que se detalla el papel, responsabilidades y atribuciones de las diferentes instancias y autoridades que se ven involucradas ante un caso de violencia política en contra de las mujeres en función de su género.

Finalmente, el personal que participó recibió sus constancias en manos de la Consejera Electoral Blanca Estela Tolentino Soto y el Consejero Francisco Martínez Ballesteros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba