Política

IEEH organiza videoconferencia sobre discapacidad

PACHUCA DE SOTO, 04 JUN/News Hidalgo/.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), a través de la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana organizó la videoconferencia dirigida al personal que colabora en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) denominada “Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud” impartida por Juan Manuel Mota Olguín, Médico adscrito al Servicio de Ortopedia en el Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH).

La Consejera Presidenta de este Organismo, Guillermina Vázquez Benítez dio la bienvenida al ponente, así como a las y los Consejeros Electorales que participaron en la actividad virtual; y al Secretario Ejecutivo y Titulares de Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas.

En la misma participaron la Consejera Electoral Miriam Saray Pacheco Martínez, Presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género y Participación Ciudadana; el Consejero Electoral Francisco Martínez Ballesteros y la Consejera Electoral Blanca Estela Tolentino Soto como integrantes de la misma, siendo esta última quien de manera virtual dio lectura al reconocimiento otorgado al ponente.

El especialista respondió preguntas de quienes colaboran en el Instituto como el derecho al voto y la postulación de personas con discapacidades intelectuales y físicas, entre otras. Señaló también, que es importante la inclusión de todas las personas que tienen alguna discapacidad y habló sobre la necesidad de abrir la posibilidad a quienes presentan discapacidades de ligeras a moderadas en actividades político-electorales.

En la videoconferencia también estuvieron presentes los Consejeros Electorales Salvador Domingo Franco Assad, Christian Uziel García Reyes, Augusto Hernández Abogado, el Secretario Ejecutivo Uriel Lugo Huerta y el personal de este Organismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba