Elecciones 2020Política

IEEH realiza 4 Debates Por Hidalgo 2020 en segundo día de actividades

PACHUCA DE SOTO, 20 SEP/News Hidalgo/.- Realizados en modalidad virtual como una medida sanitaria para evitar la propagación de Covid-19 entre Candidatas y Candidatos a ocupar las 84 Presidencias Municipales de Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) concluyó el segundo día de los “Debates por Hidalgo” en el que fueron realizados 4 encuentros por los municipios de: Chapulhuacán, Pacula, Pisaflores y Tasquillo.

Estos ejercicios son considerados como una actividad fundamental para el intercambio democrático de ideas, efectuados con la finalidad de que la ciudadanía decida su voto y lo emita libremente el próximo 18 de octubre.

Durante el debate por el municipio de Chapulhuacán las y los candidatos desarrollaron su participación respecto del tema “Gobierno”, y se contó con la participación de Elvia Mendoza Martínez, del Partido Morena; Julián Meza Romero, del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH); Sheila Arlette Nájera Espino, del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); y Sergio Meléndez Rubio, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entre las principales propuestas destacó la reducción de salarios a quienes integran el Ayuntamiento; que los perfiles del gabinete serán los óptimos, la realización de audiencias públicas para acercar el gobierno a localidades, consultas para conocer las opiniones de la población para realizar obra pública, dotar de servicios médicos y combatir la inseguridad.

Por otra parte, el debate por el municipio de Pacula inició con el tema de “Educación”, y participaron Fabián Martínez Chávez, del Partido Podemos; Érica Covarrubias Arroyo, de la Candidatura Común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” conformada entre los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); Maribel Andrade Moran, del Partido Movimiento Ciudadano; Micaela Lira Trejo; del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); y Francisco Casas Chávez de la Candidatura Común integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Los tópicos fueron: la mejora del sistema de agua potable, de caminos y escuelas, facilidades para ingresar a nivel superior, becas, mejora del servicio de internet en las escuelas, infraestructura suficiente, disminución de la migración, otorgamiento de microcréditos para el crecimiento de micro negocios y el impulso a las empresas.

Durante el debate de Pisaflores, se abordó el tema de “Gobierno” y participaron Manuel López Tavera de la Candidatura Común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” y Lili Esmeralda Bahena Solorzano del Partido Nueva Alianza (PNAH). Los temas abordados fueron internet gratuito para las escuelas, becas educativas y alto a la corrupción.

Respecto del debate por el municipio de Tasquillo, se abordó el tema “Cultura y recreación” y se contó con la participación de Blanca Alicia Lemus Covarrubias del Partido Morena; Mary Cruz Mauricio Rubio, del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); Marcos González Trejo, del Partido Podemos y Ezequiel Vite García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entre los principales temas, destacaron defender las lenguas originarias, promover el trabajo de los artesanos, rehabilitar la Unidad Deportiva Municipal, el fomento de la cultura y el fortalecimiento de la seguridad pública.

Los “Debates por Hidalgo” son moderados por Directoras y Directores Ejecutivos, Titulares de Unidades Técnicas y funcionariado del propio Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba