Elecciones 2021Política

IEEH realiza Debate por la Diputación Local del Distrito 18 Tepeapulco

PACHUCA DE SOTO, 28 ABR/News Hidalgo/.- Fue realizado el segundo de los denominados #DebatesDiputaciones, organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en dicha actividad participaron las y los contendientes a una Diputación Local por el Distrito 18 Tepeapulco, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía las principales propuestas que forman parte de sus campañas proselitistas.

Este debate fue realizado entre las candidatas y los candidatos: Alonso Hernández Lumbreras, de Fuerza por México (FXM); María Adelaida Muñoz Jumilla de la Coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo (JHHH) conformada por los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Morena y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); Sara Iatzin Hernández Islas, de la Coalición Va por Hidalgo, integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); Oscar Castillo Hernández, de Más por Hidalgo (MXH); así como Vianey Lozano Rodríguez, de Podemos.

El debate se desarrolló en 5 rondas, la primera, tercera y quinta fueron para desarrollar los temas más votados por la ciudadanía en el sitio web que fue habilitado para tal fin, la cuarta ronda fue un espacio para hacer alguna réplica a los participantes del debate y la última ronda fue para dirigir un mensaje final a la ciudadanía.

Los temas que resultaron elegidos para este debate fueron: Salud, Educación; y Seguridad y Justicia. Las principales propuestas fueron dotar de servicios dignos y eficientes a la ciudadanía, abasto de medicamentos, legislar respecto de la dotación de internet a los centros educativos la región, gestionar recursos para mejora de política pública en favor de la seguridad y gestión de recursos para los temas que más interesan a la población, así como el fortalecimiento de instituciones.

El IEEH organiza los 18 #DebatesDiputaciones del 27 de abril al 27 de mayo, todos ellos, serán desarrollados a las 18:00 horas y serán realizados siempre y cuando participe más de un candidato o candidata.

En cada debate se contará con la participación de un intérprete de la Lengua de Señas Mexicanas, y si algún candidato o candidata lo solicita, también participará un traductor de la Lengua Indígena de que se trate, para garantizar la inclusión hacia personas con debilidad auditiva y de personas indígenas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba