Elecciones 2020Política

IEEH realiza Debates Por Hidalgo 2020 de Almoloya, Apan, Cuautepec y Tlanchinol

PACHUCA DE SOTO, 5 OCT / News Hidalgo /.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó los “Debates por Hidalgo 2020” entre Candidatas y Candidatos a ocupar las Presidencias Municipales de los Municipios de Almoloya, Apan, Cuautepec de Hinojosa y Tlanchinol, con lo que suman 63 los ejercicios realizados en este Proceso Electoral Local 2019-2020.

Los debates son realizados en una modalidad virtual, como medida sanitaria ante la propagación de Covid-19, toda vez que estos ejercicios son considerados como una actividad fundamental para el intercambio democrático de ideas.

En el debate de Almoloya fueron desarrollados los temas de “Educación” y “Empleo”. Participaron Tomás Jiménez Ramírez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Tomasa Araceli Espíndola Corona, de Podemos; Nereida Ramírez Aguilar, del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); Nubia Hernández Castillo, del Partido Acción Nacional (PAN); y Miguel Olvera Rodríguez, de la Candidatura Común Juntos Haremos Historia en Hidalgo” conformada por los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Algunas propuestas de sus campañas electorales fueron: la construcción de un centro de cómputo comunitario con internet gratuito, aulas equipadas y dignas en escuelas, capacitación para el trabajo, habilitación de espacios deportivos y de recreación, un gobierno transparente, generación de empleo, seguridad, apoyo al campo y la ganadería.

Respecto del debate de Apan fueron desarrollados los temas de “Seguridad” y “Justicia”, “Desarrollo Social” y “Servicios Públicos”. Participaron Caritina Zequeira Torres, de Podemos; Paola Olvera Olvera, del PAN; Naxhyp Gutiérrez Márquez, del PNAH; José Salvador Mayorga Sánchez, Candidato Independiente; José Mario Hernández Hernández, del PRD; Sergio López Reséndiz, de Movimiento Ciudadano (MC); Mael Hernández Rodríguez, de Morena; César Miguel Escobar Palacios, de Más por Hidalgo (+XH); Rafael Alonso Soto Juárez, del PT; y Pastor Joel Fernández Peñuñuri, del PESH.

Sus propuestas de campaña abarcaron temáticas como: mejoramiento en la recolección de basura, agua potable, mejoramiento de seguridad pública, alumbrado público, drenaje, justicia social y atención a grupos minoritarios, equipamiento a policía municipal, evitar el alza a los impuestos, estímulos fiscales, microgranjas y microinvernaderos, proyectos productivos para madres solteras y programas de desarrollo, entre otras.

En el debate de Cuautepec de Hinojosa fueron desarrollados los temas de “Empleo”, “Seguridad y Justicia” y “Derechos de las Comunidades y Pueblos Indígenas”; y participaron Alfonso López Morales, del PNAH; Leonardo Flores Solís, Candidato Independiente; Elizabeth Martínez Hernández, del PVEM; Fidel Lira Ortiz, de Podemos; Ginovalente Chávez Noreña, de MC; Manuel Fermín Rivera Peralta, del Revolucionario Institucional (PRI); Gregorio Mejía Morales, de la Candidatura Común entre los Partidos PAN-PRD; Bonifacio Hernández Hernández, de +XH; y Angélica Guerrero Izurieta, de Morena.

Los temas abordados fueron: implementar un C2 para mejorar la seguridad, policía capacitada, prevención del delito, escuela de cultura y artes, programa de desarrollo urbano, implementación de programas de empleo, fortalecimiento de la economía del municipio, fomento al deporte, licitar obra pública a la ciudadanía del municipio, programas de empleo temporal, acciones para beneficiar al campo, impulso de cadenas productivas, entre otros.

Finalmente, en el debate de Tlanchinol se desarrollaron los temas de “Salud” y “Educación” y se contó con la participación de Gilberto Medina Ramírez, del PVEM; Nora Aidhe Luciano Martínez, de Morena; Gustavo Vivanco Ostoa, de Podemos; Pascual Vite Martínez, de PNAH; y Carlos Daniel Juárez Medina, del PRI.

Entre los temas abordados, destacaron: un programa de “escuela segura”, mayor mantenimiento a escuelas, abatimiento de la pobreza, infraestructura escolar, apoyo al Magisterio, cero tolerancia a la corrupción, contratación de empresas locales para los servicios municipales y generación de empleos.

Los “Debates por Hidalgo” son moderados por Directoras y Directores Ejecutivos, Titulares de Unidades Técnicas y funcionariado del propio Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba