Elecciones 2020Política

IEEH realiza Debates Por Hidalgo 2020 de El Arenal, Mineral del Chico, San Bartolo Tutotepec y Mixquiahuala

PACHUCA DE SOTO, 1 OCT / News Hidalgo /.- Los “Debates por Hidalgo 2020” que organiza el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fueron realizados este día para los municipios de El Arenal, Mineral del Chico, San Bartolo Tutotepec y Mixquiahuala de Juárez, con lo que suman un total de 47 efectuados.

Los debates son realizados en una modalidad virtual, como medida sanitaria ante la propagación de Covid-19, toda vez que estos ejercicios son considerados como una actividad fundamental para el intercambio democrático de ideas.

En el debate de El Arenal, participaron Nancy Janeth Luna Zúñiga, de la Candidatura Común integrada por los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD); Carina López Anaya, de Morena; Adolfo Zúñiga Fuentes, del Partido del Trabajo (PT); María del Socorro Mendoza Castillo, de Podemos; Imelda Salazar Jaque, del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); Vicente Pérez Sánchez, de Movimiento Ciudadano (MC) y Ranulfo Serrano Moedano, del Revolucionario Institucional (PRI).

Los temas que desarrollaron en las diversas rondas fueron “Desarrollo Sustentable” y “Empleo” y entre sus principales propuestas destacaron: un fondo de ahorro municipal, sustento a microempresas, una feria municipal, cero corrupción, fomento a la salud y educación, desarrollo para el campo, turismo, juventud, medicamentos, proyectos productivos, justicia social, la construcción de un relleno sanitario y un programa de reforestación.

Respecto del debate de Mineral del Chico, participaron Alfredo Hernández Morales; del PRD; Esteban Bazan Pérez de MC; Fanny Aldegunda Trujillo Estrada, de Podemos; Humberta Zavala Cerón, del PNAH; y Ambrosia Briseño Cabrera del PRI, quienes debatieron sobre los temas de “Salud” y “Gobierno”.

Además, abundaron en temas como gestión de becas, cámaras de vigilancia, equipamiento de ambulancias, combate al robo de hidrocarburo, fomento a la cultura, el deporte, la implementación del programa Vecino Vigilante, la construcción de una gasolinera, saneamiento y alumbrado público.

En el debate de San Bartolo Tutotepec, los temas a desarrollar fueron “Derechos de las Comunidades y Pueblos Indígenas” y “Educación”. En este ejercicio participaron Santos Cabrera Hernández, del PRD; Casilda Tolentino Baños, del PRI y Joaquín Munive Cabrera, Candidato Independiente; entre sus propuestas, destacó la gestión de becas universitarias, justicia social, mejora a los servicios médicos, mejoramiento a la vivienda, policías capacitados, desarrollo del campo y cultura.

Finalmente, en el debate de Mixquiahuala participaron Mayra Patricia Durán Márquez, de Podemos; José Ramón Amieva Gálvez, de Morena; Jorge Candelaria Martínez, de Encuentro Social Hidalgo (PESH); Mario Cruz Trejo, del PVEM; Isis Hernández Ramírez, de MC; Iram Mag Diel Tavera del Castillo, Candidato Independiente; Erika Ivonne Ordoñez Sánchez, del PRI; y Javier Álvarez Gress, de Más Por Hidalgo (+XH).

Entre sus ideas destacaron retomar los objetivos de la Agenda 20-30, la construcción de un hospital de especialidades, cuidado al medio ambiente, la construcción de una Casa de Atención Ciudadana, empleo igualitario, internet para todas las viviendas y dotar de tablets a las y los jóvenes, atender feminicidios, mantenimiento de espacios comunes, capacitación a policía municipal, transparencia en la rendición de cuentas.

Los “Debates por Hidalgo” son moderados por Directoras y Directores Ejecutivos, Titulares de Unidades Técnicas y funcionariado del propio Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba