Política

IEEH realiza primera sesión extraordinaria de noviembre

PACHUCA DE SOTO, 07 NOV / News Hidalgo /.- Durante la primera sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) del mes de noviembre y de cara al inicio formal del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, fue aprobada la creación e integración de la Comisión Especial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para el Proceso Electoral 2020-2021.

Su integración quedó de la siguiente manera: como Presidente el Consejero Electoral Francisco Martínez Ballesteros, como integrantes la Consejera Electoral Blanca Estela Tolentino Soto y el Consejero Electoral Augusto Hernández Abogado; finalmente como Secretario Técnico, el titular de la Unidad Técnica de Informática de este Instituto, Said Rodríguez García.

En el mismo tenor, fue aprobaba la creación e integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), con las y los siguientes integrantes: Dr. Daniel Robles Camarillo, Mtra. Alicia Ortiz Montes, Mtro. Marco Antonio García Márquez, Mtra. María Fernanda Sánchez Chong y el Dr. Miguel Ángel Torres González.

Cabe destacar que para el desarrollo de los trabajos, es importante contar con un Comité que tenga una visión multidisciplinaria, técnico-científica y social, y al ser un grupo externo a este Instituto podrá analizar, asesorar y evaluar el diseño, implementación y operación de este mecanismo institucional que contribuye a conocer los resultados preliminares de los procesos electorales, razón por la cual, está integrado por especialistas que cuentan con los conocimientos y aptitudes que requiere del auxilio y asesoría técnico-científica.

Las personas propuestas para integrar el Comité Técnico Asesor del PREP cuentan con amplia experiencia y especialización en las siguientes disciplinas: informática, tecnologías de la información, ingeniería industrial y de sistemas, comunicación y electrónica, física, matemáticas, ciencias computacionales, estadística, telemática y ciencia política, sumada a experiencia adquirida debido a su participación en Procesos Electorales anteriores

Finalmente, fue aprobado solicitar una consulta a la Comisión Permanente Jurídica de este Instituto, respecto de su opinión sobre el alcance de la Acción de Inconstitucionalidad 108/2019 y 118/2019 en relación al Decreto 203 de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, por el que se reformó el Código Electoral del Estado de Hidalgo

Al respecto, el Consejero Electoral Augusto Hernández Abogado, detalló que es importante dilucidar los posibles efectos de la invalidez del decreto 203, de manera que se pueda fijar una postura del Instituto sobre los trabajos del Proceso Electoral Local y que se transite sobre la vigencia completa de la reforma, o sólo respecto de la invalidez respecto del tema indígena.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba