Política

IEEH realiza su tercera sesión extraordinaria de junio

PACHUCA DE SOTO, 27 Jun /News Hidalgo/.- Durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fueron aprobados los Acuerdos relativos a la entrega de la bonificación por actividad electoral en el Proceso Electoral Local 2017 – 2018 y los horarios de presentación de los reportes obtenidos del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE 2018).

Cabe recordar que los Partidos Políticos tienen derecho a recibir una bonificación por actividad electoral con base al número de Representantes de Partido debidamente acreditados ante las casillas electorales que serán instaladas el día de la Jornada Electoral.

En el Acuerdo propuesto por la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos, se contempla el pago de una bonificación electoral a cada Representante de Partido, el monto asignado a cada uno de ellos corresponde a diez veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), representado en 754.90 pesos.

De las 3,787 Casillas a instalarse en Hidalgo, la cantidad total a asignar a las 9 representaciones políticas asciende a 19 millones 648 mil 537 pesos 20 centavos y ésta, será asignada a un total de 26 mil 28 personas. La fecha límite para la entrega de esta bonificación fue este 26 de junio.

La distribución de dicho recurso queda de la siguiente manera:


El segundo Acuerdo aprobado por el Consejo General, fue el relativo al Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE), el cual, es un proceso de recopilación, transmisión, captura y disposición de información que se implementa en las Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral, bajo la supervisión de las Juntas Locales Ejecutivas, con el fin de dar seguimiento, a través de una herramienta informática a los aspectos más importantes que se presentan el día de la jornada electoral en las casillas electorales.

El SIJE garantiza que la información esté disponible en tiempo real una vez que sea capturada, para quienes integren el Consejo General, Locales y Distritales y, en su caso, de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), según corresponda a cada entidad federativa con elecciones concurrentes con la federal. Por lo que se determinó emitir 3 reportes sobre el avance de la instalación de casillas y de los incidentes que pudieran presentarse en los horarios de 10:30, 13:00 y 17:00 horas, asimismo, la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, remitirá a su vez, el reporte generado por el SIJE a la o el Presidente, así como al o el Coordinador de Organización de los 18 Consejos Distritales, a fin de hacer del conocimiento a los integrantes de los Órganos Desconcentrados sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, tener certeza y garantizar la información necesaria durante la Jornada Electoral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba