Comunicados

IHEA capacitó a organizadores y formadores solidarios

PACHUCA DE SOTO, 26 JUL//.- Con el objetivo de ampliar los conocimientos y aptitudes para elevar la calidad de la práctica educativa en el aula de los organizadores y formadores del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), se llevó a cabo el Taller de Formación inicial y continua para atender a jóvenes de 10 a 14 años de edad; así como en el nivel de alfabetización.

En el taller se trataron temas referentes a la vertiente del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) 10-14, además se habló respecto a la Formación continua en alfabetización, todo esto para brindar las herramientas necesarias para que el personal que se encuentra en las plazas comunitarias, cuente con las aptitudes pertinentes para dar la atención al púbico en general.

Posteriormente participaron en la conferencia para identificar y focalizar las características y el contexto en el desarrollo psicosocial de los niños que son atendidos a través de la vertiente 10-14, esta plática fue impartida por la Asociación Civil Yo Te creo, por una niñez libre de violencia sexual a cargo de la directora y Fundadora de la Asociación Ingrid Verónica Baños Guerrero.

Para el director general del IHEA Víctor Arturo Bautista Ramírez, la educación es un factor fundamental para el desarrollo personal y el bienestar social, por ello, es una acción estratégica del gobernador Omar Fayad Meneses y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, promover servicios educativos con calidad, garantizando el acceso a los niveles con igualdad de oportunidades para todas y todos.

En su oportunidad el director Bautista Ramírez, puntualizó que es prioridad impartir educación de calidad sin importar el lugar en donde se encuentre la población con la finalidad de que se incorporen y concluyan su educación inicial, básica, preparatoria abierta y estudios universitarios, si, así lo desean.

Cabe hacer mención que este taller es una oportunidad para que los participantes reconozcan y reflexionen sobre algunos aspectos de la educación de personas jóvenes y adultas, también para que se analice el proceso de aprendizaje que se desarrolla en las personas y su relación con la metodología del MEVyT.

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