Comunicados

IHEA imparte vídeo conferencia sobre concientización del consumo del alcohol

PACHUCA DE SOTO, 22 Feb /News Hidalgo/.- En el marco de la 24ª Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos 2019 “El alcoholismo en el ámbito deportivo”, el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), impartió una video conferencia sobre este tema, dictada por el especialista Juan Carlos Padilla Palacios de la secretaria de Salud de Hidalgo (SSH).

En la conferencia Padilla Palacios, dio una explicación de lo que son las drogas, las adiciones y alcoholismo, además de las consecuencia de consumirlas, informó sobre los daños por consumo del alcohol, además señaló los mitos y realidades.

Posteriormente se contó con la participación de una joven usuaria de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., quien platicó su testimonio.

Cabe hacer mención que esta actividad es a nivel nacional y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) junto con el IHEA, se suman mediante contenidos informativos que se estudian en la curricula del módulo de la Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) del eje de jóvenes, que contiene los temas: Aguas con las Adicciones y Fuera de las Drogas.

Al respecto el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, detalló que cada año el IHEA, forma parte de las acciones que se han llevado a cabo en dicha semana, que organiza la SSH a través de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., con la finalidad de sensibilizar sobre las consecuencias asociadas del uso, abuso y dependencia del consumo de bebidas alcohólicas, como lo establecen las políticas del gobierno del estado que encabeza Omar Fayad Meneses.

Asimismo el IHEA, seguirá la actividad en las coordinaciones regionales del Instituto hasta el mes de febrero, realizando pláticas de concientización entre el público de atención, sus familias y el personal en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba