Comunicados

IHEA llevó a cabo IV sesión ordinaria de la junta de gobierno

PACHUCA DE SOTO, 07 Dic /News Hidalgo/.-  Con la finalidad de presentar ante los integrantes de la Junta de Gobierno, el Informe que guardan los indicadores estratégicos, tácticos y operativos, correspondiente al periodo Enero-Septiembre de 2018, el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), llevó a cabo la IV Sesión Ordinaria.

Durante la IV Sesión el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, informó que al cierre del mes de septiembre, se atendieron a 44 mil 484 personas, de los cuales 20 mil 898 concluyeron nivel: 4 mil 787 nivel inicial, 5 mil 812 nivel intermedio y 10 mil 299 nivel avanzado.

Resaltó que las metas planteadas por el Instituto para este periodo, son: en el nivel de alfabetización se programó alfabetizar 9 mil 032 personas, en el nivel intermedio concluirán 7 mil 560 y en el nivel avanzado se propuso que terminarán sus estudios de secundaria 10 mil 484.

Indicó que en dicho periodo se instalaron 8 mil 555 sedes de aplicación de exámenes; además se presentaron 114 mil 867 exámenes y se acreditaron 91 mil 002. Mientras que en el Sistema de Aplicación de Exámenes en Línea (SAEL), se presentaron 10 mil 216 de los cuales acreditaron 8 mil 075, operando en 51 plazas comunitarias. En lo referente a la población indígena en sus dos vertientes Náhuatl y Hñâhñú se contó con 692 sedes de aplicación de exámenes y atendiendo a la solicitud de 11 mil 647 exámenes.

En cuanto a Preparatoria Abierta, fueron 28 mil 157 exámenes solicitados, 18 mil 180 exámenes presentados, 12 mil 647 exámenes acreditados y 538 certificados de terminación emitidos. Cabe destacar que al inicio del año se contaba con cuatro oficinas regionales de preparatoria abierta (Pachuca, Tulancingo, Tula e Ixmiquilpan), en febrero se incorporó la oficina regional de Huejutla y en marzo Tepeji del Rio, teniendo un total de 6 oficinas de atención.

Con el apoyo del Programa IMSS-PROSPERA, en este periodo participaron 40 asesores que atendieron a 209 adultos en los diferentes niveles educativos y se obtuvieron 119 certificados.

Para dar atención a mujeres que enfrentan la maternidad a edad temprana, el programa Promajoven atendió a 289 beneficiarias que cursan los tres niveles educativos, obteniendo 121 certificados en los diferentes niveles educativos en los círculos de estudio de las Coordinaciones de Regionales.

Dentro de dicha sesión se trataron temas como: Presentación de los Estados Financieros, Presentación del Informe del Programa de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios. Así como, Presentación del Informe del Avance del Programa Anual de Infraestructura y Equipamiento, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba