Comunicados

IHEA realiza actividades para el cierre de la Campaña Nacional de Fomento a la Lectura

PACHUCA DE SOTO, 04 May /News Hidalgo/.-Con la primera muestra gastronómica y el kilometro del libro, el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), da por concluida la Campaña Nacional de Fomento a la Lectura que es impulsada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Dicha campaña tiene como objetivo fomentar en los educandos y trabajadores la cultura de la lectura para promover la participación social y contribuir para abatir el rezago educativo.

Con la participación de 15 expositores que elaboraron platillos regionales como es mole rojo y verde: alverjones con xocoyotl; conejo en barbacoa; carnero; tortas de espinacas; pollo en chile pipián en verde; y gualumbos entre otros, fueron los concursantes de la muestra gastronómica representando a la coordinación de Tulancingo, Actopan, Tizayuca, Pachuca Norte y Sur.

La ganadora del primer lugar fue para Francisca Nájera González del municipio de Actopan, con el platillo de alverjones con Xocoyotl y conejo en barbacoa; el segundo sitio lo obtuvo María Santiago Salas con su platillo gualumbos; y el tercer lugar Concepción Tapia de Tizayuca con yogurt de la cuenca lechera.

Simultáneamente, se realizó la formación del Kilometro del Libro, en las instalaciones del IHEA, en donde el área académica llevó a cabo la recolección de diversos títulos donados nuevos o usados en buen estado los cuales se entregaran por segundo año a las coordinaciones regionales del instituto.

Cabe hacer mención que los libros donados serán puestos a disposición de los lectores, tanto educandos como del propio personal del IHEA y sus figuras solidarias y en las Plazas Comunitarias del estado.

En la clausura de las actividades el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, expresó que la finalidad de donar los libros es seguir fortaleciendo el hábito de la lectura, ya que esta es una herramienta fundamental para los educandos.

Solicitó a los participantes que pasaran la voz para que pudieran donar más ejemplares, ya que la lectura fomenta el hábito de la leer a quienes aprenden estudian con el IHEA.

En dicho acto estuvo presente con la representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, el rector de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, Víctor Manuel del Villar Delgadillo; con la representación de la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), Aidée Skinfield Escamilla, la directora de Vinculación, Irma López González, así como Edgar Iván Castelán y Miguel Ríos Hernández quienes fungieron como jurado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba