Comunicados

IHEA realiza cuarta reunión plenaria por la diversidad cultural de México en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 30 Abr /News Hidalgo/.- Con la participación de diversas instituciones públicas y educativas, el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), realizó la cuarta Reunión Plenaria por la Diversidad Cultural de México en Hidalgo con la finalidad de dar a conocer las actividades que se están realizando para contribuir a la promoción y protección del conocimiento, valoración y respeto a la diversidad cultural en México.

En dicha reunión se dieron a conocer las actividades que en el IHEA ha realizado a través de la Coordinación Indígena, entre las que destacan son: el Día Internacional de la Lengua Materna, en la que se presentó la ponencia sobre “Cosmovisión de las Lenguas Indígenas” Náhuatl y Hñahñu.

En las Coordinaciones con atención en lengua étnica, se llevó a cabo un concurso de poesía, asimismo se ofreció una clase muestra en náhuatl.

Dicho acto fue encabezado por el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, quien invitó a los presentes a unirse a la tarea, enviando a personas que se encuentren en situación de analfabetismo o rezago educativo para los niveles de primaria, secundaria y preparatoria abierta.

Entre las instituciones participantes se encuentran la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), la Secretaria de Cultura del Estado de Hidalgo, la Secretaria de Turismo de Hidalgo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), el Museo El Rehilete y el Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI), entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba