Comunicados

IHEA se suma a la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género

PACHUCA DE SOTO, 28 Nov /News Hidalgo/.- El Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), participó con la colocación de un modulo informativo en el marco de las actividades de la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género que realiza la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (UIIMyH) de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Dichas actividades dieron inicio en la Escuela Secundaria Técnica No. 40 «Luis Donaldo Colosio” de Pachuca, donde se impartieron conferencias y realizaron actividades para la comunidad estudiantil.

Además se llevó a cabo la colocación de módulos informativos de diversas dependencias con el propósito de que las y los alumnos conocieran sobre los servicios que ofrece cada institución, puntualizando que se quiere crear conciencia, sensibilizar y visibilizar la violencia que viven las mujeres y niñas en la escuela, familia y en la calle.

En el IHEA por indicación del director general Víctor Arturo Bautista Ramírez se participa en dichas acciones con la finalidad de que las y los trabajadores tomen conciencia sobre cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, para prevenir, denunciar y eliminarla a fin de avanzar hacia el ejercicio pleno de derechos y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Aunado a lo anterior en el instituto, todos los días se busca combatir la violencia en contra de las mujeres y estos días no son la excepción, por lo que se realizan actividades como conferencias y activaciones físicas para integración de hombres y mujeres a fin de visibilizar este fenómeno.

Cabe hacer mención que la campaña empezó el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y continúa hasta el 10 de diciembre que se conmemora el Día de los Derechos Humanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba