Comunicados

IHEA se suma al programa «Jóvenes construyendo el futuro»

PACHUCA DE SOTO, 03 ABR/News Hidalgo/.- El Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) se suma a la lista de instituciones que abren las puertas para que los jóvenes que por diversas causas no participan en un programa educativo y no cuentan con un empleo ;participen en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) con la Modalidad capacitación en el trabajo, iniciativa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador,

En el IHEA y siguiendo la instrucción del director general Víctor Arturo Bautista Ramírez, se buscará integrar a los jóvenes como asesores y promotores de plazas comunitarias y alfabetizadores del Modelo Indígena Bilingüe (MIB) del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para que inicien, continúen o concluyan la primaria jóvenes y adultos.

Por lo que respecta al INEA, la institución brindará a los participantes alternativas de formación para el trabajo y que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento a través de cursos de formación para proporcionar herramientas pedagógicas suficientes para realizar su labor y favorecer la tarea educativa.

Las y los jóvenes interesados se encargaran de ofrecer los servicios de educación básica a los adultos, también promoverán el aprendizaje en círculos de estudio que contempla a un becario que atenderá a 8 adultos con el apoyo del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT) para facilitar el proceso de aprendizaje.

El programa tiene como propósito integrar a jóvenes entre 18 y 29 años de edad, quienes recibirán una beca mensual; ellas y ellos serán capacitados para comenzar su experiencia laboral.

Cabe hacer mención que el programa JCF es coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por medio del cual se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. Durante su estancia se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales por un año y se les entregara constancia de formador educativo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba