Política

IHJ abre convocatoria de CONTIGO Participación Juvenil 2020

PACHUCA DE SOTO, 10 FEB/News Hidalgo/.- Con el objetivo de incrementar la participación juvenil en temas sociales que beneficien a comunidades de todas las regiones del estado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) lanzó la convocatoria “Contigo, Participación Juvenil 2020” que abre este 11 de febrero y cierra el día jueves 5 de marzo.

Para el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, generar sinergia con las y los jóvenes en favor de la población hidalguenses es un tema primordial, ya que da la oportunidad de abordar diferentes temáticas desde una visión fresca y eso es lo que busca la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses.

Este concurso premiará a las y los ganadores con recursos por un monto de 24 mil pesos, están convocados colectivos y organizaciones juveniles hidalguenses sin fines de lucro, cuyos integrantes tengan de 18 a 29 años de edad, que mediante su trabajo organizacional presenten un proyecto de desarrollo social para el impulso del sector joven en el estado de Hidalgo.

Los ejes temáticos en los que se podrá participar son: Promoción de la salud integral; Participación juvenil; Formación ciudadana; Entornos favorables para los jóvenes; Educación integral; Y medio ambiente.

Serán 10 las organizaciones premiadas, cada una de ellas recibirá mensualmente una aportación monetaria hasta culminar el monto total del premio, en las exhibiciones que así determine el IHJ mediante el convenio de colaboración correspondiente.

Al respecto, Yoshio Cancino Feria, expuso que se trata de tener una sociedad participativa que comience desde la juventud, que inicie desde esos pequeños problemas que otras personas no ven, pero que son evidentes para las juventudes hidalguenses. Asimismo, subrayó que el gobernador, Omar Fayad ha dado la instrucción de que se diversifique el campo de acción en apoyo a la juventud, y es por eso que este tipo de convocatorias tienen gran importancia, debido a que aumenta la visión y acción del gobierno a través de estos colectivos.

Para mayores informes, las bases de esta convocatoria pueden consultarse en la página web del Instituto Hidalguense de la Juventud http://juventud.hidalgo.gob.mx/, o en redes sociales, en Facebook como Instituto Hidalguense de la Juventud y en twitter como @JuventudHGO.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba