Comunicados

IHJ convoca a “Participación Juvenil Contigo 2019”

PACHUCA DE SOTO, 21 Mar /News Hidalgo/.- Propiciar el actuar de jóvenes en beneficio de su comunidad es el objetivo de la convocatoria “Participación Juvenil Contigo 2019” que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto Hidalguense de la Juventud, en donde Organizaciones Sociales (OSCs) sin fines de lucro, integradas por jóvenes, podrán concursar para obtener fondos y financiar sus actividades.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, comentó que la instrucción del gobernador Omar Fayad es que se ponga especial atención a las convocatorias de promoción al desarrollo social e integral, no sólo de la juventud, sino de todos los sectores que cubre esta dependencia, y que mejor manera que a través del impulso a las y los jóvenes de Hidalgo.

Para poder concursar, las organizaciones deberán presentar un proyecto de desarrollo social en alguno de los siguientes ejes temáticos: Promoción de la salud integral, Participación juvenil, Formación ciudadana, Entornos favorables para los jóvenes, y Educación integral.

El director del IHJ, Yoshio Cancio Feria, mencionó que esta convocatoria se suma al trabajo que realiza el gobernador Omar Fayad para fortalecer los mecanismos de participación ciudadana para el desarrollo de nuestro estado y el apoyo a población vulnerable, destacando que en Hidalgo la profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil se impulsa con acciones innovadoras, y que en la Sedeso se cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal para que los colectivos juveniles fortalezcan su trabajo e incrementen su potencial.

Los participantes deberán entregar su proyecto en las instalaciones del IHJ o en las oficinas de las Instancias Municipales de Juventud, teniendo el 29 de marzo de 2019 como fecha límite.

Las organizaciones ganadoras recibirán un apoyo económico de 24 mil pesos, mismo que será destinado para la capacitación, desarrollo e implementación del proyecto.

Los interesados deberán de tomar una capacitación para el llenado del formato el próximo 22 de marzo a las 13:00 horas en la Casa del Emprendedor ubicado en av. Everardo Márquez s/n esquina con av. Revolución, colonia Periodistas dentro de la Casa de las y los Adolescentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba