Deportes

IHJ impulsa juventud con concursos de debate político y oratoria

PACHUCA DE SOTO, 02 OCT/News Hidalgo/.- Como parte del impulso que el gobernador Omar Fayad brinda a las y los jóvenes de Hidalgo con espacios que fomentan la expresión y talento de este sector, el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) realizó los concursos Jóvenes Hidalgo Debate Político y Declamación 2019 en los municipios de San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte, respectivamente.

Ha sido instrucción del Secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, mantener el impulso de la población joven, aperturar espacios y crear las oportunidades para que puedan demostrar sus talentos y desarrollarlos con la clara idea de coadyuvar a la cimentación de sociedades más capaces, participativas e incluyentes, tal y como ha sido el compromiso del gobernador Omar Fayad.

El director del IHJ, Yoshio Cancino Feria, resaltó la importancia de estos ejercicios, ya que promueven una cultura de participación así como expresión responsable entre los jóvenes, y aprovechó la ocasión para invitar a las personas asistentes a seguir preparándose para generar un cambio significativo en nuestro estado.

En su oportunidad, Alma Dalila López Santiago, presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca, señaló que los jóvenes son agentes de cambio y deben participar en actividades que refuercen las políticas públicas que impacten en la juventud y que estos ejercicios son una semilla que germinará en resultados favorables para Hidalgo.

Mientras que Jaime Soto Jarillo, presidente municipal de Mineral del Monte, agradeció la participación de la juventud de los diferentes municipios del estado, y reiteró que en su municipio los jóvenes ocupan un lugar primordial.

Los tres primeros lugares recibieron la cantidad de 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos respectivamente. En debate político en la categoría A, los ganadores en orden descendente, fueron: Carlos Antonio Sandoval Salinas (Pachuca), Amilcar Adrián Montiel León (Mineral de la Reforma); y Brenda Navarro Valadez (Pachuca). En la categoría B los ganadores fueron, Cesar Alberto Ramírez Nieto (Pachuca); Jorge Iván Peña Rodríguez (Santiago de Anaya), y Edson Acevedo Pizaña (Tezontepec de Aldama).

En oratoria, los triunfadores fueron: En la categoría A, Mario Jared Gutiérrez Guerrero (Zacualtipán); Samantha López Hernández (Tepeapulco), y Jesús Enrique Márquez Rueda (Mineral de la Reforma).
En la categoría B, los resultados fueron los siguientes: Primer lugar, Adrián Máximo Ventura (Pachuca), segundo lugar, Julio Alberto Reyna Pérez (Actopan), y el tercer lugar fue para Luz Elena Rosas Labastida (Pachuca).

En estos concursos participaron jóvenes de los municipios de Zacualtipán, Actopan, Huichapan, San Bartolo Tutotepec, Pachuca, Mineral de la Reforma, San Salvador, Tasquillo, San Agustín Tlaxiaca, Ajacuba, Tulancingo, Zempoala, Cuautepec, Tezontepec de Aldama, Santiago de Anaya, Alfajayucan y Tepeapulco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba