Política

Ilegal despedir personal por emergencia sanitaria: STPSH

PACHUCA DE SOTO, 21 ABR/News Hidalgo/.- Para salvaguardar los derechos laborales de las y los trabajadores y mantener las fuentes de trabajo, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, exhorta a patrones, así como a la plantilla laboral a realizar acuerdos conjuntos en los que se modifiquen las condiciones de trabajo, para hacer frente a la emergencia sanitaria.

La secretaria del trabajo en la entidad subrayó que la Ley Federal del Trabajo no prevé la separación de las y los trabajadores o recortar salarios ante la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor.

Ante este panorama, la titular de la STPSH, señaló que trabajadoras, trabajadores y patrones pueden acercarse a la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, para brindar orientación laboral a ambas partes, así como a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para ratificar los acuerdos alcanzados entre las partes.

La titular de la STPSH, puntualizó que los interesados pueden llamar al número (771) 71 3 67 88 o acudir a las oficinas ubicadas en Ramón G. Bonfil 1504, colonia Arboledas de San Javier en Pachuca, así como el chat en línea en la página de internet s-trabajo.hidalgo.gob.mx.

Las empresas deben implementar las acciones extraordinarias decretadas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, para atender la emergencia sanitaria y suspender actividades no esenciales para el cuidado de la salud de la fuerza laboral, a fin de mitigar la dispersión del virus SARS-COV-2 COVID-19 en la comunidad, reiteró la secretaria del trabajo.

La funcionaria estatal explicó que el Gobernador Omar Fayad ha puesto en marcha acciones a favor del sector productivo para evitar el cierre de fuentes de empleo a través de créditos a las pequeñas y medianas empresas y seguro para trabajadores que no cuenten con seguridad social en caso de registrar positivo al coronavirus COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba