Municipios

IMJ en Tulancingo promueve contenido de la agenda 2030

TULANCINGO DE BRAVO, 24 SEP/News Hidalgo/.- Rosa Patricia Chimal Gómez, directora de la Instancia Municipal de la Juventud informó que pese a su impacto y trascendencia muchos jóvenes desconocen el contenido de la denominada Agenda 2030, que fue establecida por líderes y lideresas mundiales de 193 países integrados a la ONU en el 2015.

Ante ello, el 25 de septiembre será transmitida por las páginas de Facebook Instancia Municipal de la Juventud y Municipio de Tulancingo de Bravo, una conferencia virtual donde se hablará ampliamente del tema.

Esta conferencia iniciará a partir de las 16:00 horas y estará a cargo de la Licenciada María Paulina Pérez, quien funge actualmente como Subsecretaria del Consejo Municipal para la Agenda 2030 e igualmente, el presidente de la Comisión Edilicia para la Atención de la Agenda 2030 en Naucalpan, Estado de México.

Chimal Gómez dijo que es importante que sobre todo, los jóvenes se involucren y sepan todo lo que implica este conjunto de objetivos mundiales, pues las nuevas generaciones serán quienes enfrenten los desafíos y retos en los años por venir.

De ahí la importancia en el conocimiento de diversos ámbitos como, crecimiento sustentable, prosperidad energética, así como la seguridad, la paz y la igualdad de género.

La agenda está orientada a guiar las decisiones, tanto de gobiernos y sociedad durante los próximos 15 años, a fin de asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo.

Finalmente, la Directora de la Instancia Municipal de la Juventud, Rosa Patricia Chimal Gómez reiteró la invitación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social para participar de esta conferencia virtual, con un tema por demás relevante.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba