Municipios

IMM lleva conferencia a mujeres trabajadoras de servicios municipales de Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 22 Nov /News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Instituto Municipal de las Mujeres, en el marco del mes naranja, y cercano al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las niñas; promovió la participación de servidoras públicas de la Dirección de Servicios Municipales en la conferencia “Calidad en el Servicio”. Quienes se dieron cita en el Teatro Chicomecóatl de Pachuquilla.

Actividad que tuvo como objetivo promover entre las trabajadoras municipales un análisis crítico del ambiente laboral, de sus motivaciones personales y profesionales, y con ello puedan asumir el compromiso de garantizarse una vida libre de violencia y conocimiento pleno de los derechos hacia mujeres y las niñas. Conferencia impartida por la semióloga Marcela Viveros Domínguez.

Al respecto Martha Claudia Santander González realizó la exposición de motivos.- “A nivel internacional, el mes de noviembre está encaminado a la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, desafortunadamente aun en nuestros días son muchos los casos de mujeres violentadas; para el gobierno municipal que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, el combatir la violencia en todos sus tipos es una prioridad, hemos impulsado una política de transversalidad para sumar a diversas áreas del ayuntamiento; agradezco a las personas de todos los niveles que desde sus puestos de trabajo y desde su propio actuar han sumado esfuerzos para disminuir la violencia hacia las mujeres del municipio”.

También dijo.- “En el Instituto Municipal de las Mujeres, nos preocupamos y ocupamos por disminuir la violencia hacia las mujeres buscamos empoderarlas, darles conocimientos y herramientas que les hagan salir adelante, es una labor titánica pero llena de satisfacciones, queremos construir una sociedad más justa e igualitaria para hombres y mujeres, mujeres no violentadas”. Aseguro la funcionaria.

Destacó durante esta actividad el acompañamiento de los regidores Maricela Gómez Escamilla, Margarita Granados Pérez y Jesús Lozada Medina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba