Comunicados

Imparte Proespa pláticas de concientización proanimal

PACHUCA DE SOTO, 19 SEP/NEWS HIDALGO/.- Con la finalidad de fomentar una cultura de cuidados y respeto hacia los animales, personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) lleva a cabo una serie de pláticas de concientización proanimal y ambiental en escuelas de educación básica en la capital hidalguense.

Estas charlas han contemplado temas como los cuidados que deben recibir las mascotas, los tratos que no es correcto darles a los animales, los lugares a los que se puede acudir en caso de ser testigos de algún caso de maltrato animal y las sanciones a las que puede hacerse acreedora una persona que realice acciones de ese tipo.

Lo anterior ha sido replicado en tres escuelas de nivel preescolar, por lo que 400 niñas y niños, así como 20 docentes han sido beneficiados con dichas pláticas de concientización ambiental para promover una cultura del respeto hacia la fauna y evitar situaciones de violencia hacia los animales.

Este gobierno de la transformación busca involucrar a las nuevas generaciones en temas de interés ambiental, con el objetivo consolidar un Hidalgo digno para todas las formas de vida, una entidad segura para todas y todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba