Comunicados

Imparte Startup México webinar sobre emprendimiento en UAEH

PACHUCA DE SOTO, 21 MAY /NEWS HIDALGO/.- El pasado jueves 20 de mayo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Vinculación con Egresados, ofreció de manera virtual el webinar titulado “¿Qué es Startup México y cómo te ayuda?”, impartido por el director de operaciones de Startup, José Manuel Serrano.

José Manuel Serrano es un economista egresado del Instituto de Ciencias Económicas Administrativas (ICEA) de la máxima casa de estudios de Hidalgo, cuenta con una Maestría en Gestión Tecnológica de la Información en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y es el director de operaciones de Startup México.

Startup México, es la organización líder en México en la promoción de la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico tanto a nivel local como a nivel internacional. Apoya Startups prometedoras de alto impacto al proporcionarles espacio físico, mentores, talleres, financiación y un ecosistema de servicios profesionales críticos. Su metodología probada permite a cada empresa operar con eficiencia y eficacia para mejorar su probabilidad de éxito.

Durante el webinar, José Manuel Serrano afirmó que el objetivo que mueve a Startup México es ser un motor de emprendimiento con cultura de innovación para crear ecosistemas de negocios y co-crear ecosistemas de emprendimiento e innovación que generen prosperidad en toda Latinoamérica.

Asimismo, abordó distintos temas que son necesarios para entender cómo es que funciona este nuevo sistema de emprendimiento y, a modo de reflexión para los participantes, enfatizó que todos creen en los mexicanos, menos los propios mexicanos.

Tras una hora de charla expositiva, culminó el webinar con la resolución de algunas dudas por parte de los participantes, quienes cuestionaron si el emprendedor nace o se hace. Al respecto, Serrano apuntó que son ambas, sin embargo, aconsejó que es mejor seguir los sueños, a los que hay que ponerle el corazón para dirigir ahí a la mente.

La Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo invita a su comunidad y al público en general a participar en las distintas actividades que organiza la Dirección de Vinculación con los Egresados, en las que se abordan diversas temáticas, así como oportunidades laborales a través de sus páginas oficiales en redes sociales, en https://www.facebook.com/UAEHEgresados,  y en el micrositio de la institución, en https://www.uaeh.edu.mx/egresados/seguimiento-egresados/.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba