Comunicados

Imparten en la UPT conferencia-taller denominada “Mi media naranja: Yo”

TULANCINGO DE BRAVO, 27 Mar /News Hidalgo/.- En el marco de las actividades realizadas en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se suma la actividad del Día Naranja contra la violencia hacia niñas y mujeres, por ello, se llevó a cabo la conferencia “Mi Media Naranja: Yo” impartida por la Directora de Qlick Noticias, Quetzalia Vergara Beranda.

En dicha plática, informaron sobre actitudes, acciones, y datos de alerta que propicien la violencia en el noviazgo y de esta manera frenar y erradicarla. “Cuando te atreves a poner límites a las personas que te están lastimando de alguna manera o te están frenando, todo fluye. No te acostumbres al dolor”, señaló la ponente.

En esta conferencia, también compartió su testimonio e invitó a los asistentes a que se acerquen a las instituciones que pueden apoyar en caso de presentar alguna situación de violencia.

Al respecto, el rector de la UPT, Arturo Gil Borja comentó: “La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos, es por ello que acercamos estas actividades y conferencias a nuestra comunidad universitaria, con la finalidad de crear conciencia y erradicar desde nuestras trincheras”

Señaló que una de las acciones que toda institución educativa debe realizar, es trabajar de forma continua en la erradicación de la violencia contra la mujer, así como de hacer conciencia entre los niños, adolescentes y adultos, que la mujer debe tener las misma condición: profesional, social, sexual, económica, patrimonial; es decir hombres y mujeres tienen igualdad de derechos lo que se refiere a la igualdad jurídica entre los individuos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba