Municipios

Imparten plática de prevención del delito en CAIC´s – DIF Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 04 Feb /News Hidalgo/.- Alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Francisco I. Madero y Juárez del sistema municipal DIF, participaron en las pláticas informativas tituladas “Hombre Preventivo”, con la finalidad de que las niñas y niños no sean víctimas de algún delito y participen para la seguridad de su casa, hogar y escuela.

Uno de los compromisos de la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Sra. Rosario Lira Montalbán, es velar por la seguridad y protección de la niñez, por ello es importante fomentar el cuidado personal mediante acciones preventivas.

Estas pláticas son organizadas por el Observatorio Ciudadano de Tulancingo quien realizó la gestión ante la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Mediante una forma lúdica a través del personaje “Hombre Preventivo”, los temas que se expusieron fueron adecuados para la formación de las niñas y niños, lo que les ayuda a sensibilizarse para una prevención oportuna de algún daño, así como la forma de convivir y desarrollarse en el ambiente social.

Este personaje fue muy bien recibido por los alumnos de preescolar, pues conocieron medidas de protección y la cultura de la denuncia, cuando estén en situaciones de riesgo como violencia, abuso sexual infantil, bullying, activación física, cuidado del cuerpo, seguridad en el transporte e igualdad de oportunidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba