Ciencia y Tecnología

Imparten ponencia sobre Marketing sensorial en UAEH

PACHUCA DE SOTO, 15 MAY/NEWS HIDALGO/.- El reconocido autor Pablo Díaz impartió la ponencia titulada “Las 4 S del Marketing Sensorial”, en el marco del MercaCon efectuado en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Con poco más de una hora de duración, el escritor de la obra Las 4 S del Marketing Sensorial hizo un breve recorrido cronológico sobre los puntos más importantes en la historia del conjunto de técnicas y estudios para la comercialización de un producto y cómo es que estos han ido evolucionando al pasar de los años.

Habló sobre la importancia de dejar de diseñar tiendas y comenzar a crear centros emocionales como una excelente estrategia para poder llegar al grupo de personas deseado. Abordó temas básicos cómo lo son las cuatro “p” (producto, precio, plaza y promoción), así como las cuatro “c” (características, costos, conveniencia y comunicación).

Respecto a su libro, el ponente explicó que las cuatro “s” del marketing sensorial son las sensaciones, la sinestesia, los sentimientos y el subconsciente, que al ser aplicadas de la manera correcta guían hasta la compra; pero para que estas funcionen, se debe de hacer uso de los sentidos de la vista, olfato, oído, tacto y gusto.

Para poder dejar más en claro las ideas, el ponente dio algunos ejemplos del marketing que él maneja y cómo es que lo ha aplicado en lagunas de las empresas con las que ha colaborado, como El Palacio de Hierro y Starbucks.

Con más de 135 ciber-espectadores, la ponencia dio fin con una ronda de pequeñas preguntas por parte del público. Finalmente, la coordinación de la carrera de Mercadotecnia entregó un reconocimiento al ponente por su participación en el programa de MercaCon 2021.

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