Municipios

Imparten taller de sexualidad a adultos mayores de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 24 MAR/News Hidalgo/.- La Coordinación Municipal de las y los Adultos Mayores de Tolcayuca en conjunto con el área de Calidad de Vida del Adulto Mayor del Sistema DIF Hidalgo, impartieron el taller “Sexualidad en la vejez” a más de 50 adultos mayores del municipio en el salón de usos múltiples de la casa de cultura.

El alcalde Humberto Mérida de la Cruz, señaló que una de las prioridades de su administración siempre han sido las personas adultas mayores, “Estamos comprometidos con este sector, por ello ofrecemos durante cada semana una variedad de actividades que las ayuden a mejorar su salud”, aseveró.
Dicha plática fue impartida por personal de Calidad de Vida del Adulto Mayor del Sistema DIF Hidalgo; Iván González Monroy, encargado de esta área, detalló que decidieron abordar este tema, ya que se percataron que cuando eran jóvenes las y los Adultos Mayores, no tenían información a su alcance y era catalogado como tabú.

“Nunca es demasiado tarde para aprender, los adultos a través de nuestra temática conocieron y descubrieron cómo se componen sus aparatos reproductores, el objetivo es que identificarán la función sexual y romper con los paradigmas”, refirió González Monroy.
Durante el taller, los asistentes trabajaron con plastilina, hicieron una representación de los órganos sexuales, además, les explicaron cómo funcionan los aparatos reproductores masculinos y femeninos, las enfermedades que existen y las características del preservativo.

El funcionario estatal reconoció que Tolcayuca es uno de los municipios más activos, “La instancia de los adultos mayores municipal nos reporta constantemente las actividades que realiza, incluso nos solicitan el apoyo para que vengamos a participar con ellos”, dijo.

Por su parte, Gabriela García Hernández, titular de la Coordinación Municipal de las y los Adultos Mayores, indicó que tuvo una muy buena respuesta, pues les hizo la invitación a alrededor de 30 y acudieron más de los contemplados, “Esperamos seguir trabajando en actividades como esta, aquí siempre estamos dispuestos a cooperar para que nuestros adultos mayores tengan acceso a un envejecimiento digno”, declaró.

Por otro lado, Rodrigo Godoy Guevara, adulto mayor proveniente de la comunidad de Las Pintas, manifestó que le pareció muy interesante el taller, “En algún momento de nuestra vida no tuvimos una enseñanza adecuada acerca del cuerpo humano, fue importante porque hablaron de nuestra salud y de las relaciones que hay entre género”, externó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba