Deportes

Impartirá UAEH diplomado en colaboración con Voces del Deporte Mexicano

Ciudad de México, 05 Nov/News Hidalgo/.- El coordinador de la División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Marco Antonio Alfaro Morales, dio a conocer la creación del Diplomado en Comunicación Deportiva que impartirá esta casa de estudios en conjunto con Voces del Deporte Mexicano, una iniciativa de la Fonoteca Nacional y de Torres Rovelo Consultores, con apoyo de la Cooperativa Cruz Azul.

En el marco del anuncio de los galardonados de la edición 2019 de Voces del Deporte Mexicano, Alfaro Morales informó este hecho en compañía de Pavel Granados, director general de la Fonoteca Nacional; Francisco Torres, director general de Torres Rovelo Consultores; así como Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa Cruz Azul.

En las instalaciones de la Fonoteca Nacional de la Ciudad de México, el coordinador de la División de Extensión indicó que el diplomado será auspiciado por la Autónoma de Hidalgo y se efectuará tanto presencial como a distancia. “Este es un proyecto académico de la más alta importancia institucional, que se pretende se convierta en semillero de cronistas. De esta manera la UAEH aportará toda su infraestructura educativa”, mencionó.

Entre las asignaturas especializadas que se impartirán se encuentran Crónica, Semiótica de la comunicación, Historia de la comunicación deportiva, además de master clases que ofrecerán los miembros de Voces del Deporte Mexicano para los alumnos del programa educativo.

La convocatoria y el programa académico del diplomado, dijo el Marco Antonio Alfaro, se publicará en enero de 2020 y se espera que el curso comience en el primer trimestre del año con presencia de alumnos nacionales e internacionales. Son 120 horas las que se cursarán repartidas en seis meses, en los que también habrá talleres y conferencias.

“Tanto el deporte como la comunicación y el periodismo son apartados de suma relevancia para nuestra institución. Nos congratulamos por el anuncio de este proyecto académico y seguros estamos que será altamente exitoso”, externó.

Voces del Deporte Mexicano es una iniciativa de la Fonoteca Nacional de la Secretaría de Cultura del país y de Torres Rovelo Consultores, con apoyo de la Cooperativa Cruz Azul. Busca rescatar y emprender el registro de las voces más representativas del periodismo deportivo.

El Consejo Consultivo de Voces del Deporte Mexicano está integrado por los periodistas Emilio Fernando Alonso, Pablo Carrillo Lavat, Roberto Kenny Espinoza, Gabriela Fernández de Lara, Francisco Javier González, Raúl Orvañanos, Javier Solórzano, Fernando Schwartz, Marco Tolama, Rodolfo Vargas y Fernando Von Rossum, quienes impartirán parte del diplomado.

Durante la conferencia de prensa, el director general de la Fonoteca Nacional, Pavel Granados, el director de Torres Rovelo Consultores, Francisco Torres y el director de la Cooperativa Cruz Azul destacaron la importancia de un plan académico que permita la formación de más voces que compartan las hazañas del deporte.

En tanto, Emilio Fernando Alonso, consejero y cronista deportivo, resaltó el que la máxima casa de estudios de la entidad ofrezca esta oportunidad a las voces que van surgiendo, una institución de educación pública bien posicionada a nivel nacional e internacional.

En el evento también se dio a conocer la publicación de la segunda edición del libro “Voces del Deporte Mexicano”, la proyección de un documental, la realización de un censo nacional de cronistas deportivos y la fecha de la segunda entrega del galardón a los narradores más destacados que será el 26 de noviembre a las 19:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba