Municipios

Impartirán en Tulancingo conferencia “Buró de crédito, mitos y realidades”

TULANCINGO DE BRAVO, 08 0CT/News Hidalgo/.- “Buro de Crédito, Mitos y Realidades” lleva por nombre la conferencia que impartirá este jueves la Titular Estatal de CONDUSEF Lic. María del Pilar Castañeda Sánchez, dentro de las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera 2019; cuyo objetivo es que la población haga valer sus derechos como usuarios de servicios financieros, al tiempo que logren un sano manejo de sus finanzas personales.

La conferencia mencionada será este jueves a partir de las 10:00 horas en el auditorio “Benito Juárez” del Centro Cívico Social con invitación abierta al público en general.

El tema de buró de crédito es importante porque una gran cantidad de población es calificada de manera negativa debido a un mal comportamiento crediticio que se deriva muchas veces de desconocimiento a los procesos para poner al corriente un adeudo.

Guadalupe García Rosales titular de la oficina de enlace de esta comisión dijo que en comparación al año pasado, el 2019 se ha caracterizado por incrementó de un 15 por ciento en el número de personas que tienen un historial negativo, lo cual les imposibilita ser acreedores a nuevos créditos ante instituciones financieras o empresas.

La conferencia a impartir este 10 de octubre, tendrá una duración de una hora, tiempo en el que se resolverán dudas y se harán sugerencias para que la población planifique de manera consiente sus finanzas.

El tema se torna relevante ya que con las celebraciones de fin de año, la población tiende a tener un gasto mayor y muchas veces para enfrentar esas necesidades recurren a créditos que en ocasiones, tras beneficiar, perjudican a la población.

La consulta del buró de crédito pueden realizarlo tanto personas físicas como morales que quieran saber su situación actual en el ámbito de finanzas. La impresión no tiene costo y se entrega un día posterior a la solicitud realizada a la CONDUSEF Tulancingo.

Las causas más comunes para caer en buró de crédito son: préstamos se tornaron impagables debido a intereses moratorios, los cuales crecen por no leer correctamente el contrato de adquisición de deuda.

Otra causa es, quedar como aval solidario de créditos grupales, mismos que acumularon intereses moratorios.

Se dio a conocer que están en puerta actividades en donde la población compra por anticipado bienes o servicios antes de la temporada decembrina, por ello se recomienda analizar los créditos que se adquieren y la posibilidad económica de liquidarlos, aunado a que exista comparación entre lo que ofrece una institución financiera y otras.

Para ello se cuenta con la página de “Buró de Entidades Financieras”, la cual es una herramienta de consulta para conocer el comportamiento de las instituciones y los productos que ofrecen y así tomar decisiones con mayor conocimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba