Salud

Implementa IMSS Hidalgo estrategia nacional “Identidad IMSS” para dejar huella

PACHUCA DE SOTO, 03 NOV /NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo pone en marcha la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento de la Identidad Institucional y Sindical, buscando la calidad en la atención a la derechohabiencia, a través del buen trato, la no discriminación y la transparencia.

Esta estrategia tiene la finalidad de proporcionar a los trabajadores los conocimientos necesarios manteniendo  actitudes, así como valores positivos logrando que personal del IMSS en la entidad los integre y deje huella.

“El objetivo es promover una nueva cultura institucional y sindical, para fomentar una atención digna, preservar y respetar los derechos humanos”, destacó Mariela Valero Mota, titular de la Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente.

A todos los trabajadores se les brindará una capacitación de dos días, mientras que a los de nuevo ingreso se les impartirá un curso con duración de cinco días, logrando realizar acciones positivas dentro de la Institución.

Durante el curso se abordarán temas como la Integración a la misión Institucional y Sindical, buen trato e impulsar la igualdad y género, además de información acerca de los derechos humanos, responsabilidades, transparencia, protección de datos personales, al igual que integridad y ética institucional.

“La principal meta es mejorar la atención y que todo el personal de las unidades, médicas, administrativas y sociales del IMSS en el estado, esté capacitado para brindar mejor servicio, en donde el Instituto facilita las herramientas necesarias a las y los trabajadores, a través de un proceso de enseñanza y aprendizaje”, señaló el profesor César Hernández Gómez, director del Centro de Capacitación y Calidad.

A la puesta en marcha de la estrategia, acudieron el titular del IMSS en Hidalgo, doctor José Luis Aranza Aguilar; secretario  general de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Jaime Velázquez Zaleta; la coordinadora de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente, maestra Mariela Valero Mota; director del Centro de Capacitación y Calidad, profesor César Hernández Gómez; jefa de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Adriana Lorena Bustamante Cruz, y la directora del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, doctora Carolina Vargas Barrientos.

“Se trabaja día a día en colaboración con el SNTSS de manera muy puntual, porque se entiende la importancia de esta estrategia de salvaguardar los principios y derechos de los derechohabientes”, destacó el titular en el estado.

Finalmente, Valero Mota reafirmó el compromiso del IMSS en el estado para realizar acciones en pro de la población hidalguense y se les brinde un trato digno, así como una atención de calidad y calidez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba