Municipios

Implementan campaña para recolección de árboles navideños en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO,09 ENE/News Hidalgo/.- Con la reciente culminación de los festejos decembrinos, en muchos hogares serán retirados arboles naturales de navidad que en su momento, fueron utilizados con fines decorativos y de tradición, sin embargo, es importante que haya una correcta disposición de los ornamentos para contribuir con el medio ambiente.

José Arturo Santos García, Director de Medio Ambiente dijo que en acciones coordinadas entre las Secretarias de Desarrollo Urbano así como Servicios Municipales, serán los Centros de Desarrollo Comunitario, mejor conocidos como polígonos así como parques recreativos, los puntos establecidos como sedes de acopio.

El municipio cuenta con ocho espacios para acopio de árboles: cuatro de ellos son los polígonos Guadalupe, Metilatla, La Cañada y Jaltepec e igualmente los parques recreativos, Paraíso, Napateco, Ahuehuetitla y La Cruz. Con un horario de atención de 8:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

El arbolado que se conjunte, será  trasladado al vivero municipal donde tendrán el tratamiento adecuado para convertirlos en abono orgánico (composta) y así este material será devuelto al suelo a manera de nutriente para la tierra, concretamente en áreas verdes de camellones y parques.

Por instrucciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez, en esta administración se ha fomentado la cultura del reciclaje con el objetivo disminuir la generación de residuos.

En el caso de los árboles de navidad, busca evitarse que sean quemados, depositados en terrenos baldíos  o dejados en vía pública en horarios nocturnos.

El acopio de árboles de navidad culminará a finales de febrero previendo que las personas decidan retirar los adornos, posterior al día de la candelaria.

En suma, el gobierno municipal ofrece apoyo para generar acciones de disposición más responsables cerrando positivamente el ciclo de los arboles naturales de navidad.

Simplistic Christmas background with a hanging tree


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba