Policiaca

Implementará SSPH operativo especial para el encendido del Árbol Navideño en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 06 DIC /NEWS HIDALGO/.- Con la finalidad de garantizar un ambiente pacífico durante el tradicional encendido del Árbol Navideño, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPH), implementará un operativo especial  para este miércoles, a partir de las 14 horas en la Plaza Juárez y demarcaciones aledañas.

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, informó que elementos de la dependencia realizarán un despliegue policial para prevenir delitos y mantener el orden, con objetivos específicos como la prevención de accidentes durante el traslado al evento, así como reducir riesgos asociados al uso indebido de pirotecnia.

Dentro de las acciones planificadas se realizarán patrullajes móviles y estacionarios para prevenir posibles delitos; también se realizará el monitoreo de la instalación y quema de pirotecnia, por lo que se mantendrá estrecha colaboración con instituciones de seguridad y cuerpos de emergencia para la atención médica en áreas con mayor afluencia.

Asimismo, los elementos de la SSPH emitirán constantes recomendaciones a conductores para prevenir robos de vehículos. 

Para este operativo especial se contará con 109 elementos y 10 unidades, además del apoyo del personal del C5i. A estas tareas itinerantes se sumará el H. Cuerpo de Bomberos; la policía de Pachuca,  Protección Civil Municipal y Estatal, así como la Secretaría de Salud.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba