Comunicados

Importante conocer las semanas cotizadas; ayuda a saber regímen de la pensión: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 23 Jul /News Hidalgo/.- Con el objetivo de que los trámites sean más sencillos y fáciles de realizar para la derechohabiencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, digitalizó el trámite de Semanas Cotizadas.

Es importante que los asegurados del IMSS conozcan el número de las semanas de cotización con las que cuenta, ya que es requisito para elegir el régimen de su pensión, la cual depende el monto de la pensión que se otorgará, aseguró el jefe de Departamento de Afiliación y Vigencia, Juan Carlos Vera Gama.

Las semanas se contabilizan a partir de períodos comprendidos entre las fechas de alta y baja del asegurado ante el IMSS, contemplando que un año completo equivale a 52 semanas.

Además señaló que llevar el registro periódicamente de las semanas cotizadas acumuladas y revisar que sean correctas ayudará a los trabajadores para poder llevar un control de las mismas y contar con evidencia en caso de corrección de errores o reclamaciones.

Por este motivo, el Seguro Social ofrece el servicio en línea el cual está disponible las 24 horas del día los 365 días de la semana en donde deberás proporcionar su CURP, Número de Seguridad Social (NSS), así como un correo electrónico para la recepción de la información.

De igual forma pueden acudir a su subdelegación de adscripción en un horario de 8 a 15:30 horas, de lunes a viernes y deberán tener a la mano una identificación oficial vigente (INE, pasaporte).

Los interesados podrán consultar el reporte de sus semanas de cotización a través de un documento de PDF el cual se podrá imprimir, así como enviar al correo electrónico desde el portal del IMSS.

Para finalizar, Vera Gama destacó que depende de cada persona y el momento en el que entró al mercado laboral para comenzar a cotizar y acumular las semanas necesarias para la pensión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba