Municipios

Importante inversión se logró en 2018 en obra pública en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 30 DIC/News Hidalgo/.- Durante este 2018, la dirección de Obras Públicas de Tolcayuca, reportó una importante inversión de diversos fondos y recursos extraordinarios para dar respuesta a la ciudadanía en obras prioritarias.

“Superamos nuestras expectativas en este año que culmina, los tolcayuquenses pueden estar tranquilos porque seguiremos trabajando para atender las necesidades en donde haga falta, para ello ya hemos estado gestionando ante diputados federales y autoridades estatales”, indicó el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz.

Dentro de las obras ejecutadas en el ejercicio 2018, en la cabecera municipal se invirtieron cerca de cinco millones de pesos, con la rehabilitación en una superficie de 596.58 metros cuadrados del auditorio municipal, con una inversión de dos millones 352 mil 456 pesos pertenecientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Entidades Federativas (FAFEF).

Además, se efectuó el equipamiento del pozo no. 2 con una inversión de 2.2 millones de pesos, pertenecientes al Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), la cual contempló el suministro y colocación de un transformador de 225 kva, construcción de una caseta de control de cloración, bomba sumergible de 175 hp y equipo de cloración.

Actualmente está en proceso la pavimentación hidráulica de 736 metros cuadrados de la calle Pino Suarez en la colonia Satélite, ubicada en la cabecera municipal, con una inversión de 437 mil 399 pesos provenientes del Faism.

En la colonia General Felipe Ángeles se invirtieron poco más de siete millones de pesos, con el arranque de tres pavimentaciones con concreto hidráulico de las calles: Granaditas, Niños Héroes y Calle 4, para cubrir más de seis mil metros cuadrados, con una inversión de 4.7 millones de pesos, pertenecientes al fondo del Fondo de Proyectos del Desarrollo Regional (PDR).

Así como la pavimentación con concreto hidráulico de dos mil 200 metros cuadrados de la calle 1 con una inversión de 1.9 millones de pesos pertenecientes al PDR y se entregó la rehabilitación de 79 metros cuadrados del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) con una inversión de 156 mil 400 pesos pertenecientes al Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (Faism).

En la actualidad está en proceso la colocación de 140 metros de tubería de drenaje en la calle Norte 1 con un costo de 320 mil 520 pesos, pertenecientes al Faism.

Por otro lado, en la comunidad Santiago Tlajomulco se invirtieron cinco millones 713 mil 575 pesos, en la pavimentación de 1.2 kilómetros con carpeta asfáltica de la carretera de acceso a Santiago Tlajomulco, con una inversión de cuatro millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fofin).

También se realizó la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Aldama, que tuvo un costo de un millón 713 mil 575 pesos, constó de 231 metros lineales en dos carriles, los recursos utilizados fueron del Fofin y rehabilitaron 48 metros cuadrados de un aula en la telesecundaria 567, con una inversión de 100 mil pesos, con recursos propios (Repo).

En ese mismo tenor, en la localidad de las Pintas se invirtieron tres millones de pesos con la obra de repavimentación con carpeta asfáltica de la carretera de acceso a la comunidad de Las Pintas, a lo largo de 1.5 kilómetros, con recursos provenientes de Gobierno del Estado.

Por otra parte, en la colonia Vicente Guerrero, se invirtieron 576 mil pesos, en la construcción de un aula de 48 metros cuadrados en la escuela primaria con el mismo nombre, con una inversión de 446 mil pesos, provenientes del FAISM y se desarrolló la construcción de 40 metros lineales de dren para aguas pluviales con una base de mampostería y piso de concreto hidráulico con una inversión de 130 mil pesos con Repo.

Así mismo, la dirección trabajó en el reforzamiento de los bordos de dos presas ubicadas en la comunidad de Matías Rodríguez, mejor conocida como el Mambrú, además la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva fue rehabilitada y la ampliación de 155 metros lineales de tubería de la red de agua potable en la cerrada Emilio Carranza de la colonia Independencia, ubicada en la cabecera municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba