Salud

Importante reforzar medidas ante alza de contagios por Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 13 JUL/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de salvaguardar la salud y seguridad de la comunidad universitaria y la sociedad en general, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Servicio Médico Universitario y la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, recomienda continuar con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19 durante las vacaciones.

Ante la inminente llegada de la quinta ola de contagios al país se trabajan algunas medidas para evitar su propagación, la principal es contar con el esquema completo de vacunación, así como prestar atención a los órganos de salud para su actualización. La vacuna es la mayor defensa que se tiene contra el virus, ya que disminuye considerablemente el riesgo de síntomas, incluso la muerte, sin embargo, contar con ella no significa que no se adquiera la enfermedad, por ello la importancia de cuidarse.

Dentro de las medidas también es necesario retomar aquellas básicas como el lavado de manos continuo, utilizar cubrebocas en sitios públicos, uso de gel antibacterial, respetar la sana distancia de 1.5 metros, ventilación cruzada en áreas cerradas, no saludar de beso o de mano y realizar estornudo de etiqueta (tapándose la boca con el brazo).

En caso de contagiarse, asistir a cualquier centro de salud o médico de confianza, además de mantenerse en confinamiento continuo los días que se indiquen por el médico, con el fin de evitar tener contacto con cualquier otra persona.

Los síntomas a los que se debe poner especial atención son: Dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor de garganta, tos, escalofríos, estornudos, fatiga, dolor muscular, conjuntivitis, dolor en articulaciones, fiebre, diarrea, dificultad al respirar y la pérdida del sentido del gusto y del olfato.

Finalmente, se aconseja no salir de casa durante el periodo vacacional próximo, para de esta forma disminuir la propagación dentro de la quinta ola, recordando a la sociedad que la salud debe ser la prioridad de todas y todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba