Política

Importantes aportaciones en materia legislativa realiza Julio Menchaca Salazar en sus primeros 100 Días de Trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 Dic /News Hidalgo/.- A cien días de haber tomado protesta como senador de la República, Julio Menchaca Salazar, ha realizado importantes aportaciones en materia legislativa, como ser pieza clave en la elaboración de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y ostentar la gran responsabilidad de fungir como presidente de la Comisión de Justicia de la tribuna más alta del país.

Esta última encomienda le ha permitido al legislador hidalguense, ser artífice de la designación de doce magistrados electorales en quince estados de la república, en donde encabezó los trabajos de revisión de perfiles y realización de entrevistas a los más de 252 aspirantes que concursaron para ocupar dicho cargo, que concluyó con la elección de quienes hoy ostentan el cargo.

Cabe destacar que la Comisión de Justica que preside el senador Julio Menchaca, juega un papel fundamental en la transformación que requiere el país en el ámbito de la administración y procuración de justicia, debido a que la creación de la nueva Fiscalía requiere de un titular (hombre o mujer) que sea concordante con el reclamo popular de erradicar la impunidad en el país.

Al respecto, el legislador hidalguense, manifestó que la designación del titular de la Fiscalía General de la República, representa un gran reto, ya que la Comisión tendrá que ser particularmente escrupulosa en recibir las propuestas que se turnen desde el ejecutivo federal.

Entre las encomiendas que tiene Julio Menchaca Salazar, también está la de ser integrante de la Comisión de Derechos Humanos y de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Senado de la República, rubros que son de alta prioridad en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otro aspecto importante en estos 100 Días de trabajo de Julio Menchaca Salazar, es la apertura de la Casa de Atención Ciudadana, en donde diariamente se realizan un promedio de 10 atenciones, las cuales han sido oportunamente direccionadas a las instancias correspondientes, ya que se ha mantenido un trabajo coordinado con los diferentes órdenes del gobierno federal, estatal y municipal.

En este periodo también destaca la labor de gestión y enlace que ha desempeñado el senador de la República, al escuchar las voces de todos aquellos que tienen una responsabilidad de gobierno, como han sido las más de diez Asambleas Municipales con sus respectivos Presidentes, que han acudido a él y a quienes ha atendido sin distinción de sellos partidistas, porque a decir de él, “el estado de Hidalgo requiere el esfuerzo de todos independientemente de colores o ideologías”.

Bajo este matiz, grupos de la sociedad civil, indígenas, campesinos, obreros, profesionistas y diversos liderazgos regionales, también han encontrado en la Casa de Atención Ciudadana un espacio abierto cada que lo han requerido.

Es de resaltar, que bajo el liderazgo del Senador Menchaca se logró dejar sin efecto el contrato que permitía que una empresa particular (MoviPark) usufructuara los espacios de estacionamiento en la ciudad de Pachuca, ya que el acuerdo que permitió que se instalaran los parquímetros en el primer cuadro de la capital hidalguense, fue muy ventajoso para la empresa particular y su implementación generó molestia en un gran número de pachuqueños. Por tanto, el Senador Menchaca en su calidad de abogado postulante y después como candidato, se comprometió a revisar dicha relación contractual.

A la postre, y en una segunda instancia, el Tribunal dejó sin efecto el contrato que hacía posible la instalación de los parquímetros. No obstante, y como es su derecho, la empresa se amparó y las autoridades están por resolver el caso en una tercera y última instancia. En este particular se espera una resolución en la misma dirección de dejar sin efecto los contratos que realizó aquella empresa privada y la presidencia municipal de Pachuca.

Al cumplir estos primeros 100 días como senador, Julio Menchaca Salazar refrenda su compromiso de continuar trabajando en favor de todos los hidalguenses para impulsar los cambios que el estado requiere, por lo que cesará en su empeño de laborar todos los días para conseguir su objetivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba