Municipios

Impulsa IAAMEH, encuentros intergeneracionales para abonar a una sociedad más inclusiva

PACHUCA DE SOTO, 08 SEP /NEWS HIDALGO/.- Para promover la integración, el entendimiento e intercambio de experiencias entre generaciones, el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) y la Subsecretaría de Salud Pública,  realizaron encuentros intergeneracionales en el Centro Gerontológico Integral de Pachuca.

La directora general del IAAMEH Penélope Apodaca Sinsel, explicó que este programa es el resultado de la colaboración interinstitucional que reconoce la importancia de fomentar el respeto y la comprensión entre generaciones para construir una sociedad más inclusiva y enriquecedora.

Cabe resaltar que este tipo de actividades fomentan la comprensión mutua entre los participantes y crea un espacio en el que jóvenes y personas mayores comparten sus conocimientos, vivencias y perspectivas de vida, al tiempo que  se fortalecen lazos comunitarios y se enriquece la formación integral de las y los estudiantes.

La reunión de 30 alumnas y alumnos del COBAEH Mineral del Reforma, con usuarias y usuarios del CGI Pachuca, les permitió aprender de la experiencia acumulada de las y los adultos mayores; de la misma forma, estos últimos tienen la oportunidad de mantenerse activos y reconocer su valor como miembros productivos de la sociedad.

A través de actividades lúdicas, talleres y conversaciones, se creó un ambiente cómodo y cálido. Bajo el lema «Juventudes conscientes igual a vejeces fraternas», derribaron barreras generacionales y demostraron que el aprendizaje es un proceso continuo que no conoce límites de edad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba