Política

Impulsa Sistema Penitenciario de Hidalgo participación activa de instituciones corresponsables

PACHUCA DE SOTO,21 ENE/News Hidalgo/.- En el marco de las acciones de fomento a la participación activa de instituciones corresponsables para poder garantizar una adecuada reinserción de las personas privadas de la libertad, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, brindó capacitación.

En conjunto con la asociación civil ASILEGAL, la dependencia estatal impartió este martes la conferencia “La función de las autoridades corresponsables en el proceso de reinserción social”, ante más de 70 participantes de 12 dependencias del Gobierno de Omar Fayad, como sede en el Centro de Internamiento para Adolescentes.

De acuerdo con Cuauhtémoc Valdés Lugo, director general de Reinserción Social en Hidalgo, actualmente la Ley Nacional de Ejecución Penal marca obligaciones que involucran a diferentes instancias gubernamentales, por ello la importancia de que sus integrantes estén debidamente informados de las actividades y procesos en los que pueden y deben participar en favor de la población penitenciaria.

“En Hidalgo, tras la conformación de la Comisión Intersecretarial de Reinserción, llevamos a cabo trabajos coordinados y de capacitación para dar frente a las carencias y necesidades en el sistema penitenciario”, expresó.

Participaron en la actividad, además de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Comisión para los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Desarrollo Social, la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, Hospital del Niño DIF, Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Cultura, Instituto del Deporte, Secretaría de Desarrollo Económico, y Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba