Municipios

Impulsa SOPOT servicios básicos en Alfajayucan

PACHUCA DE SOTO, 17 JUL/News Hidalgo/.- Con el propósito de que todos los hogares en el estado cuenten con servicios básicos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) construyó en el municipio de Alfajayucan infraestructura hidráulica.

En este sentido, el secretario de la dependencia José Meneses Arrieta, informó que se trabajó en varias comunidades del municipio a fin de resarcir el rezago que existe en servicios básicos “estamos trabajando como lo ha instruido el gobernador, para que los hidalguenses cuenten en sus viviendas con todos los servicios”.

Meneses Arrieta detalló que la dependencia a su cargo ejecutó la obra Construcción de línea de Conducción y Red de distribución de Agua Potable en las comunidades de San Lucas, Nexni y Milpa Grande y a su vez también se realizó la Línea de Conducción en la localidad de Los Ángeles.

La meta de la obra es de 25,600.00 metros lineales, para los cuales se invirtieron recursos por 19 millones 345 mil 050 pesos provenientes del programa FONREGIÓN.

“Con acciones como éstas se demuestra el compromiso de la administración del gobernador Omar Fayad con la población, ya que con esta obra de infraestructura hidráulica se abastece del vital líquido a 15 mil 480 habitantes de estas cuatro comunidades de Alfajayucán”, indicó el secretario.

Los trabajos que se realizaron en la obra consistieron en la instalación de una línea de conducción en 10,725.15 metros lineales; red de distribución en 15,350.00 metros lineales; 239 tomas domiciliarias; así como la construcción de 40 cajas de operación de válvula.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba