Ciencia y Tecnología

Impulsan estrategias innovadoras para la enseñanza de matemáticas

PACHUCA DE SOTO, 05 JUN/News Hidalgo/.- Se llevó a cabo la Segunda Jornada Académica de Pensamiento Matemático, la cual fue inaugurada por autoridades educativas de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo.

En dicha jornada participan 350 docentes y asesores técnico pedagógicos que imparten matemáticas en los niveles educativos de inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria de todas las regiones de la entidad.

Dicha actividad se lleva a cabo con la finalidad de que las y los participantes adquieran conocimientos nuevos del tema, así como estrategias didácticas para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el aula, el uso de material didáctico y antologías digitales que desarrollen el pensamiento numérico, lógico, aritmético y algebraico.

Esto contribuye a la formación docente e impacta positivamente en el alumnado, al fortalecer el pensamiento matemático con la diversificación de sus prácticas, lo que coadyuvará en la mejora de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el estado de Hidalgo.

Alberto Amador Arista, coordinador del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa detalló que la Jornada Académica de Pensamiento Matemático es un espacio generado de las acciones de dicho Programa, con la finalidad de que las y los docentes recuperen estrategias didácticas que les permitan diversificar su práctica en el aula.

Agregó que las Jornadas Académicas tienen una modalidad de taller a desarrollarse durante tres sesiones en cuatro sedes, de las cuales ya se llevó a cabo la primera sesión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba