Salud

Imss en Hidalgo recomienda protección en piel ante frío invernal

PACHUCA DE SOTO, 28 ENE/NEWS HIDALGO/.- La Oficina de Representación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda cuidarse ante los vientos fuertes en la entidad, debido a que el exceso de polvo o resequedad por frío puede ocasionar alergia, como la urticaria en la piel.

La alergia al frío, es un tipo de urticaria crónica, caracterizada por la reacción de la piel de los pacientes al exponerse a las bajas temperaturas o cambios bruscos, comentó Adriana Bustamante Cruz, Coordinadora de Gestión Médica.

“Afecta en especial a niños o adultos jóvenes; en la mayoría de los casos se manifiesta con manchas rojizas en manos, cara o extremidades que están expuestas al frío. Suelen desaparecer después de un tiempo, pero en caso de ser permanente requiere de tratamiento”, explicó.

Recomendó en época de frío y viento, cubrirse bien las extremidades, mantener hidratada la piel y usar protector solar aun cuando esté nublado.

En caso de que la hinchazón y enrojecimiento perdure, se recomienda acudir a un especialista, para su tratamiento, evitar automedicarse y ponerse cremas a base que puede empeorar la alergia.

Finalizó la coordinadora que en caso de presentar lesiones en las manos, utilizar jabón neutro y agua y cremas humectantes, tener precaución con el uso de alcohol gel que tiende a irritar más, ya que es parte de la protección de las medidas sanitarias ante la contingencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba