Salud

IMSS entrega apoyos a parteras rurales del Hospital de Metepec

PACHUCA DE SOTO, 11 Abr /News Hidalgo/.- Se llevó a cabo la entrega de apoyos y reconocimientos a parteras voluntarias rurales en el Hospital Rural No. 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) Metepec, Hidalgo, siendo 41 apoyos los entregados bajo el programa de IMSS Bienestar.

El Instituto se ocupa de preservar la salud de las mujeres embarazadas en las regiones marginadas del territorio Hidalguense, por ello se otorga información y atención médica para llevar un embarazo sano, desde el momento de la planificación familiar hasta después del parto.

“Lo que realmente hace un ser humano es la manera en que trasciende la vida de los demás, por lo que ustedes tienen esa gran oportunidad” comentó el delegado del IMSS en Hidalgo, Fernando Gutierrez Sirvent, agradeciendo la labor que realizan las parteras.

La atención médica se tienen en las unidades rurales y hospitales de la institución, sin embargo, para aquellas que se dedican asistir con parteras tradicionales pueden sentirse seguras, ya que se les ha dado la capacitación óptima, por lo que se reconoce su labor, conocimiento y experiencia en este ámbito, recalcó.

Acudieron a la entrega de apoyos, el Delegado del IMSS Hidalgo, Fernando Gutiérrez Sirvent, así como el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección XXII, Jaime Velazquez Zaleta; el Gerente delegacional del Programa IMSS Bienestar, Fidencio González Fonseca y el Director del Hospital Rural de Metepec y personal del nosocomio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba