Salud

IMSS Hidalgo contará por primera vez con cursos post técnicos de enfermería

PACHUCA DE SOTO, 15 Feb /News Hidalgo/.- La profesionalización del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo, es esencial para ofrecer una mejor atención y seguridad hacia los derechohabientes, este es el motivo por el que por primera vez la entidad será sede de los cursos Post técnicos de enfermería.

Desde hace casi cincuenta años el Instituto inició la formación de enfermeras en cursos post técnicos con incorporación a la Universidad Autónoma Nacional de México, con sede de la Escuela de Enfermería, teniendo estas capacitaciones continuamente.

“Esta especialidad les permitirá a las enfermeras y enfermeros gestionar el cuidado del paciente a través de los procesos sustantivos de enfermería, promover la participación al cuidado de la salud y enfocarnos a la prevención de enfermedades crónico degenerativas» comentó la enfermera Rocío del Valle Campos, Coordinadora Delegacional de Salud Pública.

Son tres cursos los que se impartirán en el estado, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 32, Gestión y Docencia; en la UMF No. 18, el de Enfermería en Medicina de Familia y en el Hospital General de Zona de Medicina Familiar No. 1 el de Enfermería Quirúrgica.

Esta expansión ampliará y cubrirá las necesidades que se tienen en las diferentes Unidades de salud, ayudando para que la atención sea más especializada y se cumplan con los rangos establecidos, haciendo del IMSS Hidalgo una plataforma de salud actualizada a favor de la derechohabiencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba