Salud

IMSS Hidalgo recomienda hacer uso responsable de pastilla del día siguiente

PACHUCA DE SOTO, 12 FEB/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, invita a la derechohabiencia a utilizar de manera responsable y cuidadosa los métodos anticonceptivos para prevenir un embarazo no deseado, incluyendo la pastilla del día siguiente.

Esta pastilla debe ser utilizada únicamente en caso de emergencia, o cuando exista riesgo de un embarazo no deseado, puntualizando la importancia de no consumirla continuamente, ya que puede desencadenar serios daños en la mujer.

La Coordinadora de Trabajo Social Delegacional, María del Pilar Rodríguez Rivera señaló que al mantener una vida sexual activa y responsable es preferible el uso de alguno de los muchos métodos anticonceptivos que logran evitar el embarazo, así como el condón, mismos que el IMSS ofrece gratuitamente a la población, incluso sin ser derechohabiente.

Los métodos disponibles en las Unidades y Hospitales del IMSS, son: pastillas, inyecciones, parche transdérmico, implante subdérmico y dispositivos intrauterinos; los cuáles mediante una valoración previa se determina cuál es el más adecuado para la derechohabiente.

Es conveniente una valoración médica antes de iniciar cualquier método anticonceptivo, seguir estrictamente las indicaciones para su uso y acudir a las citas que otorgue el personal de salud.

“Es recomendable no tomar la pastilla más de dos veces al año, ya que contiene una dosis de hormona elevada y sólo consumirla en casos emergentes como, abuso sexual y ruptura del condón” indicó la coordinadora.

El IMSS cuenta con módulos de planificación familiar, donde pueden recibir información de las opciones de métodos anticonceptivos y orientación de educación sexual con el objetivo de mantener una vida sexual saludable, recomendados por su médico y que se adapten a cada pareja, concluyó.

El IMSS cuenta con módulos de planificación familiar, donde pueden recibir información de las opciones de métodos anticonceptivos y orientación de educación sexual con el objetivo de mantener una vida sexual saludable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba