Salud

IMSS invita a sector patronal a participar en foros sobre sobre el seguro de riesgo de trabajo

PACHUCA DE SOTO, 24 ENE/NEWS HIDALGO/.- La Oficina de Representación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extiende una cordial invitación al sector patronal a participar en los diversos foros informativos sobre el cumplimiento de la Determinación Anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo 2021.

Estas actividades están dirigidas al sector patronal y tienen como objetivo proporcionar la orientación y las herramientas necesarias para realizar el trámite de la determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, para el correcto cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad social.

Este proceso debido a la contingencia sanitaria que prevalece, este año los foros de determinación de la prima del seguro social se realizarán forma remota, a través de redes sociales y medios digitales, ingresando a la página de IMSS, Desde Tu Empresa (IDSE), para ello debes tener a la mano tu e.firma (antes FIEL) o tu Firma Digital NPIE y el Archivo de la Determinación en el SUA (Archivo .DAP).

Con la modalidad en línea se puede presentar la determinación de prima a cualquier hora y desde cualquier lugar, del mismo modo se recibe el acuse de recibo de forma inmediata además ayuda a ahorrar tiempo.

Para cualquier duda o aclaración de la clasificación de la empresa o de cómo presentar la determinación; el IMSS orienta, ingresando a la página www.imss.gob.mx  o  marcando al 01 800 623 2323.

De igual manera, se llevarán a cabo dos pláticas en vivo a través de las redes sociales nacionales Facebook @IMSSmx y Twitter @Tu_IMSS los días 2 y 15 de febrero 2021 a las 12:00 horas, a cargo del Jefe de División de Administración de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, Lic. Jerónimo Guevara Morales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba