Salud

IMSS: Miel ayuda a eliminar estrés y estimula el sueño

PACHUCA DE SOTO, 21 AGO/News Hidalgo/.- Comer miel en lugar de azúcar procesada es mejor para la salud, ya que permite que la glucosa
sea captada por el hígado para formar glucógeno, que ayuda al cerebro, corazón, riñones y a las células rojas de la sangre, y mejora su funcionamiento.

Se recomienda consumirla durante el desayuno, y en caso de hacer ejercicio, tomarla antes y después de realizar la actividad, ya que ayudará a eliminar las hormonas del estrés.

La nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rita Barrera García, comentó que este alimento natural también estimula un sueño reparador.

En una dieta balanceada, consideró, es importante consumir miel, ya que tiene efectos desinflamatorios, desinfectantes, contiene proteínas, ayuda a regular la digestión y lo mejor es que es eficaz y tiene beneficios para cualquier edad, detalló la nutrióloga.

La especialista recomendó acudir a la unidad médica de adscripción para recibir información detallada sobre una alimentación saludable y específica, pues cada organismo es diferente y el Instituto cuenta con este servicio para toda su derechohabiencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba