Salud

IMSS pone en marcha dos unidades de medicina familiar en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, 05 Nov /News Hidalgo/.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha las Unidades de Medicina Familiar No. 3 del municipio de Jiutepec, así como la No. 1 de Cuernavaca, en el estado de Morelos. Con la inauguración de estas clínicas se llega a 26 de las 40 comprometidas en el plan de infraestructura de la actual administración.

Ambas Unidades de Medicina Familiar (UMF) ofrecen atención médica a 170 mil derechohabientes en la zona metropolitana del estado.

En representación del Director General del IMSS, Tuffic Miguel, la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel Orozco, encabezó la inauguración de las clínicas, acompañada por el Delegado del Seguro Social en Morelos, José Sigona Torres, así como el Secretario de Salud en la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas.

La UMF de Cuernavaca tiene 22 consultorios de Medicina Familiar, 10 consultorios PrevenIMSS y uno de medicina geriátrica, consulta dental, estudios de laboratorio, Rayos “X”, sala de espera y áreas de Trabajo Social, Nutrición y Enfermería. Mientras que la clínica de Jiutepec cuenta con 7 consultorios de medicina familiar, 4 de PrevenIMSS, urgencias, consulta dental, laboratorio, Rayos “X” y sala de espera.

Las clínicas funcionaban desde las décadas de los 60´s y 70´s, por lo que sus instalaciones se encontraban en mal estado y resultaban insuficientes para la atención de los derechohabientes de la zona. Por ello, fueron modernizadas con la ampliación de sus consultorios, renovación de las redes eléctricas, hidráulicas y de drenaje, además de que se repararon muros, pisos y plafones y se cambiaron lámparas y cancelería.

En su mensaje, luego del corte de listón de la UMF No. 1 de Cuernavaca, Angélica Moguel dijo que para la Dirección General del IMSS es una prioridad cumplir con los miles de derechohabientes que reciben cada día su servicio médico en forma eficiente, ofreciendo instalaciones modernas y acordes a la creciente demanda del servicio. Dijo que muestra de ello son estas unidades con nuevo mobiliario y equipo.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la Sede Delegacional, en la que se llevó a cabo una remodelación integral de los pisos 1, 2 y 3, renovando instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, reparación de acabados en pisos y muros, así como en la red de voz y datos. Con esta obra se beneficia a 324 trabajadores con el reordenamiento e iluminación de espacios, lo que impacta en un mejor clima laboral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba