Salud

IMSS recomienda protección en piel ante viento y frío

PACHUCA DE SOTO,05 FEB/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, recomienda cuidarse ante los vientos fuertes en la entidad, debido a que el exceso de polvo puede ocasionar alergia, como la urticaria en la piel. 

La alergia al frío es un tipo de urticaria crónica, caracterizada por la reacción de la piel de los pacientes a las bajas temperaturas o cambios bruscos directo con viento a bajas temperaturas, comentó la coordinadora auxiliar pública del IMSS Elvia Elvira Escobar Beristaín.

“Afecta en especial a niños o adultos jóvenes; en la mayoría de los casos se manifiesta con manchas rojizas en manos, cara o extremidades que están expuestas al frío. Suelen desaparecer después de un tiempo, pero en caso de ser permanente requiere de tratamiento”, explicó.

Es importante en época de frío y viento, cubrirse bien las extremidades, mantener hidratada la piel, usar protector solar aun cuando esté nublado. 

En caso de alergia, si la hinchazón y enrojecimiento perdura, se recomienda acudir al dermatólogo en su unidad de adscripción, ya que si no es tratada puede causar sangrado o grietas en la piel. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba