Salud

IMSS recomienda protegerse del frío al practicar deporte al aire libre

PACHUCA DE SOTO, 25 NOV/News Hidalgo/.- Realizar ejercicio diariamente es un hábito que no debería perderse aun en temporada de frío, sobre todo si es una actividad al aire libre, se debe tener el debido cuidado para evitar enfermedades en vías respiratorias o musculares, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

La coordinadora de Enfermería delegacional, Rocío del Valle Campos, recomiendo al hacer ejercicio estar adecuadamente abrigados sin exceso de ropa porque también puede ser más perjudicial para la salud.

Aconsejó usar ropa térmica no pesada, que permita la transpiración del sudor, así como evitar hacer ejercicio en zonas desiertas, ya que esto permite más la circulación del aire, cubrir de manera adecuada las manos, garganta y cabeza, porqueson las zonas más delicadas del cuerpo.

Resaltó que es importante reconocer el riesgo de congelación de las extremidades, ya que el frío se percibe de primera instancia en las mejillas, nariz y orejas, sin embargo también puede suceder en manos y pies, las primeras señales son entumecimiento, falta de sensibilidad o sensación de picadura.

Bajo los cuidados adecuados, no debe dejarse la práctica del deporte, ya que junto a una alimentación sana, ayuda a la prevenir enfermedad crónica degenerativa. Para mayor información puede acercarse al módulo de PrevenIMSS en las unidades de adscripción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba