Salud

IMSS rehabilita la UMR No. 145 en Singuilucan

PACHUCA DE SOTO, 14 FEB/News Hidalgo/.- El programa IMSS-Bienestar tiene como objetivo prestar servicios médicos a personas que viven en situación de alta marginación al interior del país; Hidalgo cuenta con cuatro Hospitales Rurales y 217 Unidades Médicas Rurales. Rehabilitó la Unidad Médica Rural (UMR) No. 145, en la comunidad el “Susto”, en el municipio de Singuilucan.

“Se hizo un proceso de transformación, donde buscamos la seguridad y comodidad del paciente en todo momento, por ello se realizaron trabajos de remodelación, en los cuales participaron: la comunidad, presidencia municipal y sectores privados”, comentó Wanise Mesidor, médico familiar de la Unidad Médica Rural.

El número de beneficiarios es de tres mil 61 pacientes, de las 12 comunidades aledañas que reciben atención médica de Primer Nivel. Se habilitó el consultorio de enfermería, que anteriormente no existía, con esto se garantiza la privacidad para quienes acuden a recibir atención médica, además del acceso a las personas discapacitadas, ya que se tienen dos rampas para sillas de ruedas.

“En el consultorio médico se instaló de un vestidor para que el paciente tenga confianza antes de ser explorado, así como la adecuación de la farmacia en la parte posterior del área de entrevista clínica; esto con la finalidad de explicar de manera eficiente el uso y aplicación de las medicinas “, resaltó.

También se construyó el área de estimulación temprana, para niños y niñas, a partir de los seis meses de edad, donde elevan su desarrollo psicomotor a través de material lúdico y didáctico, adecuado para cada edad.

Se cuenta con un Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), el cual fue reconstruido después del sismo del 19 de septiembre de 2017, lugar donde los jóvenes reciben atención de los 10 a 19 años de edad, mediante pláticas de autocuidado de la salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba